martes, 26 de agosto de 2008

Lo que veis en la imagen es el C-Bot Robot, una araña robot capaz de trepar por muros y ventanas sin utilizar ningún tipo de adherente artificial, e

Los científicos de la Universidad de Brandeis, Massachusetts (EEUU), lo que realmente han hecho ha sido conectar un ordenador, capaz de pensar diseños


Es una araña escaladora o spider man .
Lo que veis en la imagen es el C-Bot Robot, una araña robot capaz de trepar por muros y ventanas sin utilizar ningún tipo de adherente artificial, en cualquier dirección y sin importar la inclinación… ¡¡podría trepar incluso por el techo!!
La tecnología usada para crear el C-Bot Robot está inspirada, como suele ocurrir, en la naturaleza… concretamente en las patas de las lagartijas y algunos pequeños reptiles. Estos animales, aunque a primera vista no lo parezca, tienen en la base de sus patas una serie de filamentos diminutos casi invisibles similares a pelos… y ésto es lo que les permite caminar en vertical en superficies donde no pueden agarrarse, como por ejemplo el cristal.
C-Bot dispone en sus patas de unas terminaciones similares que le permiten trepar por casi cualquier superficie y con cualquier inclinación. Además su simetría le da la habilidad de poder caminar en una dirección y después en otra sin necesidad de girar constantemente.
Por supuesto, un objeto tan útil no es un juguete. Está diseñado para trepar por edificios y poder realizar tareas de comprobación y diagnóstico para, por ejemplo, crear modelos 3D de los edificios con gran detalle, lo que permitiría tener datos visuales sobre el estado del edificio y detectar posibles grietas o defectos que pudieran poner en peligro la seguridad de las personas que puedan vivir o trabajar dentro.
Lo sorprendente es que esta tecnología, en principio, podría servir para crear aparatos de mayor tamaño… que incluso podrían ser pilotados por personas. ¿lo veremos algún día trepando edificios?
Comentar Autor: mimetist Comentarios: 0 Fecha: 15 April 2008Categorías: Seguridad, Aparatos, Inventos

robot animales


Es una araña que biene del futuro para comer bichos!!!!!.

robot animales


Es un dinosaurio hecho de robot pero es de la pre-historia .